viernes, 31 de agosto de 2012

Hablemos de Amor...

¿Qué es amor? Muchas personas han tratado de definirlo, pero más allá de un concepto o un sentimiento, nadie puede explicarlo. ¿De dónde viene?, ¿es acaso Cupido y sus mágicas flechas? Recuerdo haber leído tantas cosas sobre el amor, tantas visiones diferentes sobre el tema, que al final decidí yo misma crear una interpretación propia… Es decir, ¿Por qué el amor debe significar lo mismo para todos? Si cada cual lo percibe de forma diferente. Así como quien mira el cielo cada noche puede percibir una estrella, así es como veo el amor. Porque una estrella entre millones, sigue siendo especial y única, sin importar su tamaño, su brillantez, su distancia.
¿Y qué es la luna entonces? Preguntareis más de alguno… pues querido amigo, eso ni yo lo sé.

Hay tantas ideas sobre el amor como personas que aman. Supongamos que tengo todo lo que tú necesitas de mí, pero hay otra persona que te necesita… ¿entonces qué? , pues fácil!! Si me amas y yo te amo, sé que puedes ser feliz sin mí. Yo te dejo que hagas feliz a quien te necesita. No por lástima, no por un bien moral ni por sentirme santa Teresita de los Andes, sino por el mero hecho de que tu serás feliz, porque yo seré feliz amándote ¡¡Vale!!, para este punto ya debéis empezar a odiarme o a reírse… mi concepto de amor más parece santidad.
Pero yo, lo que menos he sido es santa.

Digamos que el amor es sacrificio. Mejor no, que habrá gente con mas miedo, aun, a amar.
Entonces que sea un intercambio equivalente, ¿les parece? ¡Uy! Pero si es un intercambio, entonces porque aveces cuando amamos no recibimos amor… Eso me dice, que tampoco es un buen ejemplo.

Amor, amor, amor… una palabra pequeña de un significado inmenso. Cuatro letras que representan todo: Felicidad, deseo, sueños, vida, muerte.
¿y que hay del Odio? Pues ese también es una cara mas del amor. ¿Lo dudáis? Si lo primero que hacemos antes de odiar algo es amarlo. Si un día vas y comes una tarta entera, aunque sea de tu sabor favorito, al día siguiente… si te ofrecen una rebanada, ya la empezaras a odiar.
Ahora me señalaran con el dedo y me diran que el amor no es una tarta. ¡Pues claro que no lo es!
pero la tarta es un buen ejemplo.
¿Parte de amar es sufrir? Lo dudo, sufrimos por masoquismo propio. Por inseguridades, miedos, mentiras, idealizaciones… pero aunque sean individuales, siempre es mas simple culpar a otro. A veces culpamos a la pareja, otras al amor. Y de estos miedos surge el odio.

Tu me amas, yo te amo… tu me mientes, tu me culpas, yo te creo, yo miento, te culpo, terminamos, es tu culpa, yo te odio, tu me odias. Es triste ver como todo se vuelve cenizas
¿Por qué dejamos de amar? Esa es la pregunta, ¿Por qué? Si al principio todo esta perfecto… ¿es porque él cambio?, ¿es porque yo cambie? … no y no. Nadie cambia, solo que tras ese velo de “perfeccion” con el cual le veias, ha surgido quien es. Otra razón mas para decir que el amor es complicado. Yo creo que cada cual intenta ver en el otro lo que busca, aunque aveces no sabe lo que quiere… eso es una paradoja. “ Veo en ti muchas cosas buenas, pero talvez… si pudieras ser mas celosa” ¿Se escucha ridículo? Pues un poco, pero piénsalo… Si tu quieres a alguien junto a ti, ¿Qué quieres? ¿Quieres amor? ¿Sabes dar amor?... Lo primero es DAR AMOR, todos queremos que nos amen, pero pocos aman.

Como persona, yo, la autora de este desvarío, les contare lo que creo. Amor es algo que no se puede definir, que tiene tantas caras como amantes haya en el mundo, que es sacrificio, que es intercambio, que es odio, que es risa, que es dolor… que es todo y nada. Que se contradice y se apoya, que no envidia ni se vanagloria porque no necesita hacerlo, porque sabe lo que vale, lo que es, lo que necesita… y sabe quiénes lo necesitan, ¡que somos todos! Amor es inmenso, amor es Dios, amor no es dios… amor es… amor es… ¿Qué piensas tu que es el amor? ¡Pues eso! Eso también es el amor.
Concluyamos el asunto, Yo no sé qué es amor… pero si sé lo que no es. El amor no es orgullo. Si amas a alguien el orgullo no está presente. Si el orgullo esta allí, no es amor… puede ser pasión, sexo, amistad, libido, lujuria, éxtasis, compañía… ¿pero amor? No, amor no.
ojo! No confundamos orgullo con dignidad, Dignidad es algo que no se puede comprar… que significa mucho, que te hace ser quien eres, que si la pierdes ya no seras nunca quien eras. El orgullo va y viene, a veces es bueno, a veces es malo… pero se puede comprar, se puede romper, puede significar nada.
Pero amigos, que hacemos aquí hablando del amor… ¡vamos y amemos! Que si para algo existimos es solo para eso, para amar.

Además, aquel que puede definir el amor… nunca ha amado.

4 comentarios:

  1. SENSILLAMENTE HERMOSO Y CUANTA RAZON

    ResponderEliminar
  2. che, donde me consigo una nena como vos?
    sos maravillosa *O*

    ResponderEliminar
  3. *O*
    ¿quieres ser mi novia?
    ok, sé que no quieres :P pero realmente eres genial y adoro leerte

    ResponderEliminar
  4. ahora entiendo muchas cosas...
    gracias por compartir tus ideas :)

    ResponderEliminar